¿Qué son las EXOSOMAS?
Son pequeñas vesículas (de 30 a 150 nm) que contienen ARN complejo y cargamentos de proteínas.
Los secretan todos los tipos de células y aparecen de forma natural en los fluidos corporales, como la sangre, la saliva, la orina, el liquido cefalorraquídeo (LCR) y poblaciones de células en condiciones ideales. Son considerados como importantes impulsores de la comunicación intercelular.
¿Cómo actúan los Exosomas?
En Medicina Regenerativa se les conocen efectos terapéuticos regenerativos similares y hasta superiores, a los observados con las células madre, incluyendo las “signaling cell” o células mesenquimáticas adultas autólogas.
El uso de Exosomas en medicina regenerativa resulta de efecto muy superior comparado con los protocolos que sólo ocupan células progenitoras Hematopoyéticas o Mesenquimales, porque acelera plazos de recuperación, reduce costos y optimiza resultados de cualquier ingeniería tisular de bioreconstrucción.
¿Qué enfermedades pueden tratarse con EXOSOMAS?
Los protocolos de abordaje para estas enfermedades, son personalizados y van mucho más allá de la simple eventual aplicación de “células madre”, y puede incluir factores de crecimiento plasmáticos, factores de transcripción genética no codificantes, ingeniería tisular, ozonoterapia, viscosuplementación, reintegro celular pluripotencial, scaffold tisulares, soporte kinésico, bio andamio para heridas y un etcétera amplio y surtido.
Complicaciones de enfermedad cerebrovascular, infarto al miocardio, enfermedad renal, diabetes, insuficiencia hepática y/o pulmonar, recuperación post tratamiento oncológico, etc.
Enfermedades degenerativas como Artrosis, Hernia discal (columna), procesos neurodegenerativos, úlceras cutáneas. Lesiones traumáticas y deportivas: Lesiones agudas ligamentosas, musculares, tendinosas, óseas (fracturas, luxaciones, desgarros, esguinces, degeneración meniscal, etc).
¿Sabías que después de haber extraído la célula del laboratorio la célula tiene un máximo de vida de 4 a 8 horas? Manteníendola con el protocolo de enfriamiento adecuado.
Para todos aquellos médicos que practican terapia celular y hacen pedidos en cualquier compañía y el producto llega después de 2 o 3 días a su consultorio. La célula no sobrevive ese tiempo, a la célula se le rompe la membrana después de 8 horas de perder la cadena de frío.
La compañía EMANA Salud Grupo Médico, con 20 años elaborando productos para la medicina de tejido humano para medicina regenerativa les recuerda que en la CDMX pueden ustedes abastecerse de exosomas 300 billones de una forma diaria, donde los exosomas vivos van a estar presentes a diario en cada consulta se puede aplicar durante todo el día sin que se rompa la cadena de frío, exosomas con una garantía de 300 billones por vial, concentrado.