¿Sabías que…?
Cada día tus riñones procesan alrededor de 200 litros de sangre y aproximadamente 1 ó 2 litros residuales abandonan el cuerpo en forma de orina
Enfermedades renales: ¿Cómo debo tratarme?
La demanda de trasplantes de riñón es cada vez mayor. En las sociedades occidentales, tanto la hipertensión como la diabetes de tipo 2 están aumentando y contribuyendo a elevar el índice de enfermedades renales. No obstante, no hay suficientes donaciones renales como para cubrir estas necesidades. Las terapias basadas en Nutrientes Delbrück podrían ofrecer una solución alternativa.
¿Qué sabemos?
Los riñones ayudan a establecer el equilibrio correcto de sales y minerales en la sangre. También filtran toxinas y generan varias hormonas importantes. Las nefronas son los componentes clave del riñón.
Las enfermedades renales son provocadas por daños en las nefronas. Estos daños pueden ser repentinos y de corta duración (enfermedad renal aguda) o lentos y progresivos (enfermedad renal crónica).
La enfermedad renal crónica puede provocar insuficiencia renal, que, si no se trata con diálisis o un trasplante renal, puede ser mortal.
Los investigadores están estudiando cómo las células madre podrían ayudar a los riñones a reparar las nefronas dañadas y a recuperar la función renal.
¿En qué estámos trabajando?
Los científicos ya investigamos cómo se autoregenera el riñón y qué tipos de células renales intervienen en el proceso. Aún no se sabe con certeza qué tipo de células , pero hay varios grupos de células alrededor de las nefronas que poseen características similares a las de las células madre. Uno de estos grupos son las llamadas células progenitoras renales (RPC). Otro grupo posee características similares a las de las células madre mesenquimales (MSC), células que normalmente se encuentran en la médula ósea.
También estamos utilizando células madre pluripotentes inducidas (iPSC) para crear estructuras 3D similares a las de las nefronas, para desarrollar y probar tratamientos Naturales eficaces. Puede que en el futuro sea posible utilizar estas células para crear nefronas nuevas en los riñones dañados.Por el momento podemos ofrecer este tratamiento NATURAL exclusivo para daño renal que puede ayudar a mejorar la situación de diálisis y hemodialisis en pacientes iniciales y avanzados es muy importante el uso de nutrientes naturales para la mejoría de esta patología para mayores informes consulte un médico del Grupo Emana Salud.