Flacidez y colágeno vaginal
La flacidez vaginal no se considera una enfermedad como tal, tampoco implica una disfunción, ni mucho menos un defecto.
La flacidez vaginal es una condición que se considera natural ocasionada por los cambios del propio tejido con relación al paso del tiempo.
Sin embargo es una condición que presenta el 70% de las mujeres mayores de 40 años y sobre todo, las multíparas o las que tuvieron partos naturales siendo el producto de gran tamaño, el cual distendió a la salida los tejidos.
Es una situación incómoda para la mujer y muchas veces para la pareja de ésta.
La gran mayoría de las mujeres lo calla por vergüenza o por desconocimiento de tratamientos como el colágeno vaginal que
mejora la turgencia, elasticidad y lubricación de los tejidos, por lo tanto es un tratamiento preventivo o correctivo dependiendo del
estadio en el cual se presenta la mujer ante su doctor tratante.
Dispareunia y colágeno vaginal
Es un cuadro caracterizado por dolor durante el coito y relación sexual debido a una infección o por alguna anomalía física que
se pudiera evitar una buena lubricación para tener los tejidos aptos y no secos.
Este síntoma es en parte la causa del dolor, la buena hidratación o lubricación de los tejidos son muy necesarios para
una buena relación sexual.
Una gran cantidad de mujeres arriba de 40 años presentan esta alteración y por lo tanto desmerece la calidad de relación sexual con la pareja y al contrario paulatinamente se va relegando esta acción y al mismo tiempo se va separando la pareja.
Si la causa es una infección que está ocasionando inflamación, el médico normalmente le dará tratamiento adecuado para ello.
En un alto porcentaje de mujeres que ya no presentan infección la inflamación prevalece así como el dolor durante la relación sexual. Aquí cabe la administración del colágeno vaginal para hidratar, restaurar y lubricar los tejidos y con ello tratar de tener una mejor relación sexual ausente de dolor, también tenemos que recordar la causa psicológica que debe ser tratada por el especialista.
Cistocele y Colágeno Vaginal
Es una protrusión de la vejiga urinaria sobre la pared anterior del conducto vaginal.
Se produce como consecuencia de la debilidad y flacidez de los tejidos y fascias que sostienen la vejiga en su posición normal.
Ésta tiende a desplazarse hacia abajo por la fuerza de la gravedad.
Es una enfermedad relativamente frecuente en la mujer a partir de los 40 años en su gran mayoría y se presenta por no dar mantenimiento al sistema genitourinario por medio de colágeno para evitar la flacidez y caída.
Todo lo anterior escrito se puede mejorar o prevenir mediante colágeno oral o tópico en el área vaginal.
También se debe evitar cargar cosas pesadas también se debe evitar levantar cosas pesadas y una recomendación importante en la mujer es que con frecuencia elimine la orina que trae en la vejiga para que no tenga mayor peso ésta.
En el cistocele lo mejor es la prevención, el colágeno vaginal es útil en los primeros estadios ya después es quirúrgico su tratamiento.
Cómo prevenir tratar o disminuir la osteoporosis mediante colágeno vaginal.
Muchos autores indican que la osteoporosis es una enfermedad en la que intervienen varios factores y productos como el calcio, la vitamina D, magnesio y el sol. También es importante la vitamina C ya que ésta estimula la producción de colágeno.
Se ha observado que la ingesta de colágeno hidrolizado por vía oral, ofrece excelentes resultados evitando los cuadros de osteoporosis.
Por otro lado el colágeno es la sustancia que permite la flexibilidad de los huesos; si una persona no repone a través de la nutrición correcta el colágeno que se pierde, las sales cálcicas no tienen donde fijarse y el hueso se descalcifica, volviéndose rígido y seco.
Asimismo los cartílagos se desgastan y se produce la artrosis, del mismo modo los tendones y ligamentos se vuelven débiles y aparecen roturas y torceduras musculares, además de dolores articulares.
Toda mujer después de los 40 años debería aplicarse colágeno vaginal como preventivo o correctivo de la osteoporosis al mismo tiempo esta mujer gozará de una mejor calidad de piel, ya que este producto es un restaurador, un nutriente y un lubricante.